Tu hijo de 2 años y 9 meses (semana 1)

A mis 33 meses, reconozco y entiendo  mejor las emociones, podré asociar estos estados de ánimo a cambios en los tonos de voz, y la forma de expresarse de las personas. Es importante que mis papás me enseñen cómo debo expresar lo que voy sintiendo, pues en esta etapa todavía me cuesta controlarlo.

¿Cómo me comunico a mis treinta y tres meses?

Aún me fascinan los cuentos, mientras te escucho voy imaginando personajes en mi mente y así desarrollo mi creatividad. Puede que a mis 33 meses me guste contarte el libro a ti, si lo intento deja que lo haga y felicítame por el lindo cuento que acabo de inventar.

Te preguntaré mucho el porqué de las cosas, lo hago por que quiero entender el mundo que me rodea. ¿Te has dado cuenta que mi respuesta a casi todo lo que me dices es “no”? esto no significa que sea negativo, sólo lo hago porque es una palabra habitual para mi y así me resulta más fácil comunicarme.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Todavía repito algunas palabras al hablar, me cuesta ordenar y expresar mis ideas con claridad, pero iré mejorando día a día. ¿Te has dado cuenta de que me encanta imitarte? Debes tener mucho ciudado con decir malas palabras en frente de mí, porque las imitaré.

Ya sé decir mi nombre y apellido, y si me preguntan si soy niño o niña podré responder con seguridad. A mis 33 meses te darás cuenta que ya comprendo oraciones más largas y complejas, por ejemplo, si me pides que vaya a la habitación, encienda la luz, traiga mi pijama y me lo ponga lo podré hacer si problemas.

Otros temas que te podrían interesar: