Tu hijo de 2 años y 8 meses (semana 1)

A mis 32 meses sigo perfeccionando el uso de las palabras y los tonos de voz, e incluso puede que tenga uno diferente cuando hablo con los niños de mi misma edad. Es normal que comience a manifestar algunos miedos, como a la oscuridad, pero si me ayudan, seguro los superaré con facilidad.

¿Cómo me comunico a mis treinta y dos meses?

A mis casi tres años mi vocabulario es bastante completo, utilizaré diferentes palabras y cambiaré mi entonación dependiendo con quien converse, además usaré tonos de voz y palabras distintas con amigos y adultos.

Durante este periodo me encantará que juguemos juntos, podemos contar elementos u ordenar mis juguetes según tamaño, color o forma. Otro actividad que me entretendrá será ir a una plaza e imaginar que estamos viviendo una nueva aventura.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Pronto notarás que mi interés por conocer las letras comienza a aparecer: como soy parte de una nueva generación, donde la tecnología está por todas partes, por lo que mis ganas de leer irán creciendo día a día.

Por otra parte, te podrás dar cuenta que ya entiendo el significado de algunas preposiciones como “en”, “encima”, “debajo” y estoy comenzando a utilizar de manera correcta los pronombres “yo”, “tú”, “él” y “ella”. ¡Me encantará que me animes a usar nuevas palabras correctamente!

Otros temas que te podrían interesar: