Tu hijo de 2 años y 8 meses (semana 2)

A mis 32 meses soy mucho más independiente, y me gusta hacer muchas cosas por mí mismo, lo que implica que a veces me ensucie o me caiga. Mis papás no deben desesperarse ni ponerse nerviosos, porque esto es parte importante de mi crecimiento y desarrollo, y me estimulará e incentivará a seguir aprendiendo.

¿Cómo me entretengo a mis treinta y dos meses?

¿Te has dado cuenta de todo lo que me gusta pintar y dibujar? Será muy entretenido que me alientes a hacer dibujos más complejos, como por ejemplo que retrate a nuestra familia o la casa donde vivimos, así me estimularás a desarrollar mi motricidad fina y creatividad.

¿A qué podemos jugar?

Jugando con otros niños aprendo y desarrollo mis habilidades sociales. Si ves que peleo con algún amigo no te asustes ni me retes: es muy normal para mi edad. Además, será un excelente momento para que me expliques y enseñes a compartir, ayudándome a entender lo que aún es muy difícil para mi: la sociabilización.

Por otra parte, la música seguirá siendo un estímulo importante para mi desarrollo. Ahora que estoy creciendo me gusta más bailar y me cuesta mucho menos llevar el ritmo, ¡no dejes de animarte a danzar conmigo!

Otros temas que te podrían interesar: