Tu hijo de 2 años y 8 meses

A mis 32 meses mi motricidad fina ha mejorado enormemente: ya no solo soy capaz de dibujar líneas, sino que también figuras. Esto también me está ayudando en la forma en que manejo los cubiertos a la hora de comer, o de cepillarme los dientes.

¿Cómo crezco a mis treinta y dos meses?

Queda poco tiempo para cumplir tres años y ya puedo andar muy bien en triciclo o bicicleta, además me encanta saltar y correr por todos lados. Probablemente notes que aún podría ser un poco torpe con mis pasos, pero necesito que me felicites y destaques mi habilidad, ya que reforzará mi confianza y autoestima.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Durante este periodo notarás que ya comprendo lo que significan algunos números; puedo distinguir el uno del dos, por ejemplo, si me pides que te traiga sólo un juguete podré hacerlo sin problema. Mi motricidad fina también se ha perfeccionado, soy capaz de lavar mis dientes, enjuagar mi boca, lavar y secar mis manos sin hacer un gran desastre en el baño.
¿Te has dado cuenta de que soy más sensible? Esto se debe a que recién empiezo a reconocer lo que son las emociones y aún me confunden un poco. Quizás ya podría diferenciar si lo que siento es pena o rabia, pero todavía no se reconocer la frustración o angustia. Si ves que me está costando manejar mis emociones, me ayudará mucho que me expliques que son algo normal y que sólo debo intentar expresar lo que siento.

Otros temas que te podrían interesar: