Tu hijo de 2 años y 7 meses (semana 3)

A mis 31 meses recién estoy comenzando a entender lo que es compartir. Una buena idea puede ser compartir mi merienda con otros amigos, o mis papás, lo que también me ayudará a socializar. En esta etapa es fundamental continuar con el fortalecimiento de mis hábitos de higiene dental.

¿Cómo me alimento a mis treinta y un meses?

Ya puedo mascar bien los alimentos antes de tragarlos, pero los alimentos grandes aún representan un peligro para mi, por lo que hay que mantenerme vigilado mientras como.

Será muy importante que me enseñes y recalques la importancia de cepillar mis dientes después de cada comida, es un muy buen momento para crear y reforzar hábitos de higiene que me acompañarán eternamente.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Zapallitos italianos rellenos con legumbres

Ingredientes:

  • 1 zapallito italiano
  • 1/2 taza de la legumbres a elección
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de pimentón

Preparación:

Lavar bien los zapallitos, y pelarlos si se prefiere. Partirlos por la mitad, y sacar el corazón con la ayuda de una cuchara. Poner a cocinarlos al horno hasta que estén blandos. En una olla, sofreír la cebolla (hasta que esté dorada y traslúcida) y el ajo. Agregar la legumbre que se desee, y el pimentón. Revolver hasta que esté todo cocido, y agregar el corazón de los zapallitos.

Con esta mezcla rellenar las mitades de zapallito, y si se desea, espolvorear un poco de queso rallado, y volver a llevar al horno hasta que se derrita. Servir tibio.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: