Tu hijo de 2 años y 7 meses (semana 2)

A mis 31 meses estoy aprendiendo mediante la imitación de mis papás o hermanos más grandes. Por eso deben tener cuidado cuando dicen malas palabras, o hacen cosas que no quieren que haga, porque todavía no sé distinguir lo que está bien de lo que está mal.

¿Cómo me comunico a mis treinta y un meses?

A mis 31 meses ya puedo decir frases de entre cinco y siete palabras, nombrar diferentes partes de mi cuerpo como la panza, manos, pies y dedos, además de identificar colores y animales más exóticos, como el pavo real, la rana o la cebra.

Quizás me oigas hablando solo, me encanta darle vida a mis juguetes y podré pasar un largo rato conversando con ellos. Es algo muy normal para mi edad, que me incentiva a mejorar mi vocabulario y coherencia al hablar.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Durante este periodo será muy importante que me enseñes a decir “por favor” y “gracias”, son palabras nuevas para mí, por lo que seguramente tendrás que recordármelas constantemente para incorporarlas en mi vocabulario.

Todo lo que escuche lo repetiré, aún no sé diferenciar las malas palabras, así es que si las oigo por ahí las diré sin entender que lo que digo no está bien. Me ayudará mucho que me repitas la forma correcta de hablar, de articular palabras y oraciones, así nos aseguraremos que esté aprendiendo y asimilando el lenguaje de manera correcta.

Otros temas que te podrían interesar: