Tu hijo de 2 años y 7 meses

A mis 31 meses me he vuelto muy curioso, y es por eso que cuestionaré muchas de las cosas que me dicen mis papás o mis hermanos más grandes. Es importante que mis papás le pongan límites a mi conducta, para que sepa hasta dónde puedo llegar.

¿Cómo crezco a mis treinta y un meses?

A mis dos años y siete meses soy capaz de valerme por mí mismo en muchas situaciones: puedo manipular correctamente los cubiertos al comer y lavar mis dientes y manos, incluso logro subir escalones sin ayuda, saltar y equilibrarme en un pie por algunos segundos.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Si has sido constante con mis rutinas, notarás que ya entiendo que luego de almorzar tengo que dormir siesta, o que luego de la cena me tengo que bañar. Si por alguna circunstancia no se respetan mis rutinas durante algunos días, es mejor que me expliquen el porqué, así comprenderé que es algo temporal.

A mis 31 meses es probable que comience a mentir o inventar historias. Si bien me cuesta entender que es algo que no se debe hacer, es importante que me expliques cada vez que lo haga, así iré asimilando que es una conducta que no debo repetir.

Otros temas que te podrían interesar: