A mis 31 meses mi motricidad fina ha mejorado considerablemente, y ya puedo tomar mis lápices para colorear con mucha seguridad. Es bueno que juegues conmigo, no solo para sentirme acompañado, sino también para que me estimules a crear nuevos escenarios para mis fantasías.
¿Cómo me entretengo a mis treinta y un meses?
Durante esta etapa de mi crecimiento notarás que me gusta mucho observar e imitar, lo que me ayudará a desarrollar la capacidad de entender quién soy yo, quienes son los demás, qué hacen y cómo se desenvuelven.
¿A qué podemos jugar?
En este periodo comenzaré a jugar a simular situaciones: me encantará jugar a la mamá y al papá, al doctor, a ir de compras o a las carreras de autos, sobre todo si lo hago con otros niños. Sociabilizar es muy importante para mí: jugar con otros niños me enseña a entender lo que es la empatía, lo cual me enseñará a manejar mejor mis sentimientos y emociones.
Dibujar continúa siendo una actividad muy entretenida y estimulante para mi desarrollo, por lo que no dejes de pasarme lápices o pinturas que me permitan crear lindos dibujos, los que seguramente te regalaré.
Otros temas que te podrían interesar:
- Experimentos con huevos para realizar en casa
- Manualidades con cartulinas
- Cómo estimular a dibujar a un niño