Tu hijo de 2 años y 7 meses (semana 1)

A mis 31 meses mi motricidad fina ha mejorado considerablemente, y ya puedo tomar mis lápices para colorear con mucha seguridad. Es bueno que juegues conmigo, no solo para sentirme acompañado, sino también para que me estimules a crear nuevos escenarios para mis fantasías.

¿Cómo me entretengo a mis treinta y un meses?

Durante esta etapa de mi crecimiento notarás que me gusta mucho observar e imitar, lo que me ayudará a desarrollar la capacidad de entender quién soy yo, quienes son los demás, qué hacen y cómo se desenvuelven.

¿A qué podemos jugar?

En este periodo comenzaré a jugar a simular situaciones: me encantará jugar a la mamá y al papá, al doctor, a ir de compras o  a las carreras de autos, sobre todo si lo hago con otros niños. Sociabilizar es muy importante para mí: jugar con otros niños me enseña a entender lo que es la empatía, lo cual me enseñará a manejar mejor mis sentimientos y emociones.

Dibujar continúa siendo una actividad muy entretenida y estimulante para mi desarrollo, por lo que no dejes de pasarme lápices o pinturas que me permitan crear lindos dibujos, los que seguramente te regalaré.

Otros temas que te podrían interesar: