Tu hijo de 2 años y medio

A mis treinta meses puede que dé mis primeros pasos en ir al baño solo. Es fundamental que me ayuden cada vez que aviso, para que  vaya sintiendo más confianza en esta importante etapa de mi desarrollo. Al mismo tiempo, me gusta sentirme respaldado cuando tome decisiones, que por muy pequeñas que sean, fortalecerán mi personalidad y confianza en mi mismo.

¿Cómo crezco a mis treinta meses?

En esta etapa soy capaz de hacer diferentes cosas por mí mismo, como sacarme la camiseta o bajarme el pantalón para ir al baño, pero aún necesito de tu ayuda para abrochar mis zapatos o cortar mi comida.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Ya estoy listo para aprender a ir al baño solo. Si es invierno, quizás sea mejor esperar hasta que haga más calor y pueda usar menos ropa. Una buena estrategia para enseñarme es sentarme en el baño cuando creas que tengo ganas, si pasa mucho rato y ves que no pasa nada, será mejor que volvamos a intentarlo en un par de semanas.

Me encantan las actividades que me incentivan a recordar los números, por ejemplo contar mis dedos o la cantidad de piezas que tiene un rompecabezas. También me gustará que me enseñes a relacionar las figuras geométricas con algunas partes de mi cuerpo, por ejemplo que mi cara es redonda como un círculo, mi pecho un cuadrado y mi nariz triangular.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta