Tu hijo de 2 años y 5 meses

Ya tengo 29 meses y puedo ponerme algunas prendas de ropa con facilidad, aunque es más probable que me las saque solo. Poco a poco estoy ganando el interés a jugar con otros niños en vez de hacerlo solo, esto es porque me estoy haciendo consciente de lo que otros piensan o sienten.

¿Cómo crezco a mis veintinueve meses?

La práctica hace al maestro y eso es lo que estoy intentando aprender cada vez que lucho por sacarme la camiseta, abrocharme el cierre o cortar un trozo de pollo solito. Sé que esta conducta puede ser desgastante o muy desordenada para ti, pero será bueno que me dejes intentarlo, ya que es la única manera que tengo para incorporar nuevos conocimientos.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Recién estoy aprendiendo a ser sociable: quizás muerda o empuje a otros niños o incluso a adultos. En estas ocasiones será bueno que me expliques tranquilamente cuál es la manera correcta de comportarme y que la agresividad no es un mecanismo de defensa ni un modo de comunicación.

De a poco voy aprendiendo los nombres de los colores: posiblemente diferencie el rojo del amarillo, pero me costará identificar el verde y el azul, porque sus tonalidades aún son muy parecidas para mí.

Otros temas que te podrían interesar: