Tu hijo de 2 años y 5 meses (semana 1)

Ya tengo 29 meses y las conversaciones que comparto con mis papás son el momento perfecto de seguir mejorando mi forma de hablar y mi vocabulario. Habrá letras que me cueste pronunciar, así como tendré problemas para expresar frases de mayor complejidad. Para todo ello necesitaré un poco más de tiempo y práctica.

¿Cómo me comunico a mis veintinueve meses?

¿Has notado que ahora hablo de “mis juguetes”? esto es porque estoy empezando a usar palabras en plural, artículos demostrativos y posesivos, como también los pronombres personales.

Cuando notes que me confundo al hablar será bueno que me repitas las frases de la manera correcta: si menciono “pelota roja”, me digan “si, ahí está tu pelota roja”, y de a poco iré aprendiendo a conjugar, siguiendo el ejemplo.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

No poder expresar bien mis emociones me frustrará y es probable que haga más berrinches de lo habitual. Para comunicarme en estas situaciones me ayudará que me hagas preguntas cortas, directas y de respuesta fácil como ¿estás cansado?, ¿tienes hambre?, así podré explicar lo que me sucede de una forma simple.

Una buena manera de ayudarme a incrementar mi vocabulario es leyéndome cuentos, los que también desarrollan mi interés por la palabra escrita y estimulan mi imaginación.

Otros temas que te podrían interesar: