Tu hijo de 2 años y 5 meses (semana 2)

Tengo 29 meses y crezco con mucha rapidez. Pasar tiempo al aire libre es tan importante como los momentos que disfruto jugando dentro de mi casa. Ir a una plaza no solo me servirá para ejercitar mi cuerpo, sino que también para conocer y compartir con otros niños.

¿Cómo me entretengo a mis veintinueve meses?

Jugar con otros niños es vital para mi desarrollo social y motor, así aprendo a sociabilizar y entiendo de manera más amigable lo que significan la convivencia e interacción con otros.

A mis 29 meses me encanta pintar con mis manos, utilizando pinturas de colores fuertes y brillantes. Lo mejor es que me designes un espacio especial para dibujar y me incentives a ordenar y limpiar, así no te preocupas del desorden y yo aprendo una habilidad fundamental para el resto de mi vida.

Seguro notarás que mis dibujos son aún bastante abstractos, pero es importante para mí que te gusten y me lo digas, ya que reforzará la confianza en mí mismo.

¿A qué podemos jugar?

Me encanta ver televisión: los dibujos animados me cautivan pero mucha televisión podría causarme problemas para conciliar el sueño, por lo que es mejor que exista un control de la cantidad de horas que me puedo exponer ante una pantalla. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 1 hora al día es lo máximo recomendado.

Otros temas que te podrían interesar: