Tu hijo de 2 años y 4 meses (semana 2)

En mis 28 meses he aumentado mucho mi vocabulario, pero debo seguir mejorando para aprender a hablar correctamente. Todavía tengo muchos problemas con algunas palabras, pero en general, me doy a entender con facilidad, y puedo mantener una conversación básica con mis papás.

¿Cómo me comunico a mis veintiocho meses?

Aún me cuesta mucho conjugar los verbos y utilizar correctamente los artículos, por lo que probablemente los omitiré al hablar. Recuerda que necesito estimulación constante para aprender a darle sentido a las frases y oraciones que intento decir.

Ya entiendo lo que significa “ahora no” y “no más”, pero aún hay palabras como “afuera”, “adentro”, “atrás” o “adelante” que son desconocidas para mí. También comprendo lo que quieren decir las palabras “grande” y “pequeño”, por lo que si me pides que agrupe mis juguetes por tamaño podré hacerlo.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Durante esta etapa será muy común que me oigas utilizar las palabras “yo, mi, mío” en lugar de mi nombre, porque estoy aprendiendo a usar los pronombres personales correctamente. También puedo agrupar mis juguetes por grupo, por ejemplo poner todos los animales en una caja y las comidas en otra ¡incentívame a hacerlo y nos divertiremos juntos!

Otros temas que te podrían interesar: