Tu hijo de 2 años y 4 meses (semana 1)

Ya tengo 28 meses y la estimulación es parte fundamental de mi desarrollo. Los libros para colorear, y las manualidades me gustarán muchísimo, especialmente si estoy acompañado de mis papás, porque estoy me dará tiempo para que compartamos juntos, y fortalezcamos nuestra relación.

¿Cómo me entretengo a mis veintiocho meses?

Ahora que tengo 28 meses pasaré la mayor parte del día inventando nuevas actividades y explorando juguetes de diferentes texturas, colores y tamaños. Me gustará muchísimo que juegues conmigo, enseñándome a compartir, para luego hacerlo con otros niños.

¿A qué podemos jugar?

En esta etapa disfruto mucho de varias actividades. Una de ellas podría ser una simulación de una compra en el supermercado con mis papás. Una cesta y mercadería de plástico serían ideales para recrear de mejor manera el escenario.

Los juegos orientados a la crianza y el cuidado fomentan mi imaginación y habilidades sociales; jugar al doctor, a enseñar y cuidar de otros será muy beneficioso para mi futuro.

Un buen puzzle es un juguete que jamás dejará de llamar mi atención, son divertidos y además mejoran mi memoria y motricidad fina. ¡No olvides que adoro los juegos físicos!, podemos crear un circuito de ejercicios en la casa. ¡Lo pasaremos genial! No olvides que estos juegos me divertirán y ayudarán a mi desarrollo sin importar si soy niño o niña.

Otros temas que te podrían interesar: