Tu hijo de 2 años y 3 meses (semana 1)

A mis 27 meses es normal que todavía me cueste crear frases para poder expresar lo quiero o siento. Por ello es fundamental que mis papás sean un respaldo en esta etapa. Al mismo tiempo, mi vocabulario se expande rápidamente, y las canciones,  los cuentos o la televisión (la OMS recomienda no exponer a los niñ@s a pantallas durante más de 1 hora diaria), me ayudan a seguir aprendiendo.

¿Cómo me comunico a mis veintisiete meses?

Mi vocabulario y capacidad de entendimiento aumentan cada día más, por lo que ya soy capaz de seguir órdenes cotidianas; como guardar mis juguetes, ponerme los zapatos o ir a buscar elementos que estén a mi alcance.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Ya soy capaz de mantener una conversación y expresar lo que siento, pero todavía puedo cometer errores al crear frases, ya que no sé utilizar bien los pronombres y los artículos. Cuando cometa un error me gustará que me corrijas y me expliques la manera correcta de conjugar, así voy aprendiendo a hablar mejor.

¿Te has dado cuenta que hablo de mí mismo? Como sé que soy un ser independiente me gusta contar lo que me gusta hacer y lo que no me gusta, o expresar cuáles son mis colores y comidas favoritas, utilizando sobre todo la palabra “mío”.

Otros temas que te podrían interesar: