Tu hijo de 2 años y 2 meses (semana 3)

Ya tengo 26 meses y aunque esté tomando leche materna, o lácteos de otro tipo, es importante que consuma al menos medio litro a diario, para mantenerme fuerte y saludable. Un buen desayuno es fundamental, pues evitará que me de hambre durante la mañana, y enfrente el día con mucha energía.

¿Cómo me alimento a mis veintiséis meses?

Probablemente durante este periodo me ponga más quisquilloso con las comidas y no quiera terminar todo el plato, lo mejor es no forzarme a comer, si no que ofrecerme distintas alternativas saludables para mantener una alimentación balanceada.

Si un día no quiero almorzar o cenar es importante que mantengan mis rutinas y horarios, ya que aprenderé que son momentos para sentarme a la mesa y compartir. Si esta conducta se vuelve reiterativa es mejor restringirme los alimentos que como entre comidas, así tendré más hambre a la hora que corresponde.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Tortilla de zapallo

Ingredientes:

  • 1 trozo grande de zapallo
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva o en spray para la sartén

Preparación:

Cocinar el zapallo. Cuando esté listo, dejarlo enfriar unos minutos, y luego moler con la ayuda de un tenedor. Batir el huevo, y luego añadir al zapallo. Se le pueden agregar algunos aliños, como ajo, cebolla, u orégano. Dejar reposar un momento.

Para preparar, con la ayuda de una cuchara poner un poco de la mezcla en una sartén con aceite caliente. Esperar hasta que estén doradas para darlas vueltas. Servir tibio y acompañar con arroz, pollo, verduras o ensaladas.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: