Tu hijo de 2 años y 2 meses (semana 1)

A mis 26 meses ya debería conocer unas 50 palabras o más. Con ellas construiré frases básicas, pero todavía me costará decir algunas cosas. Es más, muchas de las cosas que diga no tendrán mucho sentido, pero es importante que me ayuden a seguir mejorando mi vocabulario y pronunciación.

¿Cómo me comunico a mis veintiséis meses?

¿Te has dado cuenta que nombro a los personajes de cuentos y dibujos animados que más me gustan? (La OMS recomienda que los niñ@s de 2 años no vean televisión por más de 1 hora diaria) También soy capaz de cantar mis canciones favoritas: podemos hacerlo juntos y así me ayudas a pronunciar y aprender bien cada palabra.

Mi memoria y lenguaje ha mejorado muchísimo: ya puedo decir mi nombre con claridad y probablemente también sepa el tuyo, el de mis abuelos e incluso el de algún amiguito.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Cuando me hablan casi siempre entiendo lo que me dicen y puedo seguir las indicaciones, pero hay veces en que no soy capaz de comprender todo el sentido y quizás me ponga de mal genio. Si eso ocurre repite  misma instrucción de forma más sencilla; así seguiré tu instrucción y además aprenderé nuevas palabras.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?