Tu hijo de 2 años y 1 mes (semana 3)

A mis 25 meses puede que cambie de opinión constantemente sobre los alimentos que me gustan. Mis papás no deben preocuparse por ello, y me deben incentivar a probar otras comidas en porciones pequeñas, para que les vaya tomando el gusto. También es importante que estén conmigo cuando esté almorzando o cenando, y que me enseñen a masticar bien mis alimentos, para evitar accidentes.

¿Cómo me alimento a mis veinticinco meses?

A mis 25 meses creo que ya soy grande y quiero tomar mis propias decisiones al momento de comer, pero podría ahogarme con trozos de comida muy grandes o duros, por lo que todavía necesito de vigilancia durante este momento. Como estoy creciendo muy rápido, es probable que me de hambre entre comidas. Ahí es cuando me encantará comer snacks saludables, como trozos de frutas, bastoncitos de verduras, frutos secos, quesos bajos en grasas, entre otros. Intenta evitar las golosinas, ya que incentivan la aparición de caries.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Tortita de pollo arvejado

Ingredientes:

-1 taza de pollo en trozos.
-1/2 Cebolla.
-1/2 taza zanahoria rallada.
-1/2 taza de arvejas.
-3 cdas. Salsa de tomate natural.

Preparación:

– En una olla con agua, cocer el pollo junto a la cebolla durante 8-10 minutos. Una vez cocido, desmenuzar muy bien el pollo con tenedor, asegurándose que no queden trozos más grandes.

– En un sartén, poner la cebolla que se cocinó con el pollo, la zanahoria rallada, las arvejas y la salsa de tomate. Cocinar 4-6 minutos.

– Agregar el pollo al sartén y mezclar las dos preparaciones muy bien.

– Montar en una taza o molde y acompañar con arroz o papas al horno. (En la receta anterior de lomo a lo pobre, les dejé el secreto para unas papas blandas y ricas)

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Puedes encontrar todas nuestras “Tutin Recetas” en nuestro blog.

Otros temas que te podrían interesar: