Tu hijo de 2 años y 1 mes

Es importante que mis papás me incentiven a realizar actividades al aire libre, donde pueda compartir con otros niños, las que también me ayudarán a que mi cuerpo crezca sano y fuerte.

Pasar tiempo frente al computador o el televisor es bueno, pero no más de 1 hora diaria, de lo contrario podría resultar en un hábito de sedentarismo, que me perjudicará en el futuro.

Leer las recomendaciones de la OMS

(Organización Mundial de la Salud)

¿Cómo crezco a mis veinticinco meses?

Este mes hay cosas muy entretenidas pasando: recuerdo experiencias pasadas con mayor claridad y también puedo crear imágenes mentales que van más allá de lo que veo frente a mí. Estoy tratando aún de entender los qué, por qué y cómo del mundo que me rodea.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Me pareceré un poco más a ustedes: al fin comenzaré a verme más proporcionada: mi cabeza irá creciendo más lento y mis extremidades y torso comenzarán a alargarse. Estoy caminando mejor: apoyo primero el talón y luego los dedos. Como me siento más confiado, querré hacer las cosas por mi cuenta.

Ya soy capaz de reconocer los nombres de mis papás, los de mis abuelos y los de mis hermanos. Y no solo eso: también reconozco el nombre de las partes de mi cuerpo y de varios objetos. Además, puedo seguir instrucciones básicas. Por ejemplo, ya puedo ordenar mis juguetes, siempre que me ayuden ni me digan cómo hacerlo.

Otros temas que te podrían interesar: