Cómo enseñarle a los niños a cuidar el medioambiente

Cada día toma más relevancia el cuidado del medioambiente, por lo que actualmente es común que las familias le den prioridad a su enseñanza, incentivando desde pequeños a los niños a proteger el entorno que los rodea.

Para fomentar el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, se pueden poner en práctica algunas sencillas acciones, que le ayudarán a los niños a comprender mejor el porqué de esta misión, por ejemplo:

  • Inculcarles el valor del agua, para que comprendan la importancia de su conservación. Explicarles de dónde proviene, ya que si no, pensarán que es una fuente inagotable de líquido que aparece y desaparece con tan solo abrir y cerrar la llave.
  • Enseñarles a reciclar: se pueden tener diferentes contenedores de colores en la casa y explicarles cómo separar los materiales, para luego ser reciclados.
  • Incentivar el uso de bolsas de tela para ir al supermercado o a la tienda cerca de casa.
  • Reiterarles la importancia de apagar la luz al salir de una habitación, o no dejar encendido el televisor cuando no lo estén viendo.

Con estas pequeñas acciones los niños poco a poco irán comprendiendo el valor del medio ambiente y de su cuidado, lo importante es ser constantes y perseverantes al enseñarles nuevos hábitos.