Qué hacer si tu bebé llora en el auto

Viajar en auto para muchos puede ser muy normal, pero cuando los bebés tienen pocas semanas de vida probablemente  no les guste, porque se sienten solos y sin su figura de apego cerca.

Es muy frecuente que el niño se mantenga en calma mientras el auto está en marcha, ya que el movimiento los relaja, pero apenas se detengan en una luz roja comienzan a llorar.

Cuando el niño comience a llorar lo más importante es mantener la calma, porque cuando un adulto se pone nervioso el bebé es capaz de percibirlo y termina siendo un momento tenso para ambos.

El chupete puede ser un buen aliado para calmarlo, incluso ayudándolo a conciliar el sueño si es que está muy cansado. Cuando los bebés son más grandes se puede recurrir a los juguetes que le gusten, de esta manera logran distraerse en el camino.

Otra opción para viajes muy largos, es recurrir a un DVD con canciones o con sus dibujos animados favoritos, de esta manera estará entretenido durante el trayecto y probablemente llegarán a destino sin berrinches.

Probablemente, al cabo de un tiempo se acostumbrarán, y no se pondrán tan irritables cuando se suban al auto.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta