¿Cuándo se puede aprender otro idioma?

Desde que los bebés nacen tienen el oído desarrollado para distinguir sonidos y tonos, como también diferenciar las palabras de los ruidos.

La recomendación de los profesionales es hablarles a los niños desde su nacimiento, ya que los aparatos electrónicos, los programas de televisión o la música no tienen el mismo efecto en su aprendizaje.

El cerebro de los niños es mucho más permeable que el de los adultos, por lo que son capaces de comprender palabras y su significado desde pequeños, sobre todo si sus padres hablan diferentes idiomas con él.

Según las últimas investigaciones, los niños que aprenden una segunda lengua desde que nacen producen nuevas conexiones neuronales, que dependen de la estimulación e información que reciben diariamente.

Además, favorece el desarrollo intelectual, de memoria y concentración.
En el caso que ambos padres hablen el mismo idioma y quieran que su hijo aprenda uno nuevo, existen clases para asistir junto a los padres, convirtiendo el aprendizaje en un momento entretenido.

Se recomienda ir cuando el niño tenga aproximadamente un año y medio o más, ya que a esa edad son capaces de comprender e interactuar mejor con sus padres y profesora.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta