Alimentos que ayudan a dormir mejor

Two sweet children, boy brothers, having for lunch spaghetti at home, enjoying tasty food

Existen alimentos que favorecen el sueño de los niños y otros que lo perturban. Por ejemplo, los cereales y sus derivados, como arroz integral o blanco, pasta, cereales, maíz, avena, centeno, germen de trigo o cuscús inducen el sueño.

Las legumbres también son buenas para fomentar el descanso, entre ellas encontramos la soja, lentejas o garbanzos. En cuanto a las hortalizas, se recomiendan los porotos verdes, tomates y papas, mientras que en las frutas es mejor privilegiar el plátano, ciruelas, higos o melón.

Lo mejor es evitar durante la noche los alimentos estimulantes, como aquellos que contienen vitamina C. Los cítricos son mejor para las mañanas, y se le puede dar a los niños en forma de piña o frutillas.

Las comidas grasas también se deben eludir, no solo durante la noche, sino que siempre. Esto se encuentra en carnes como la de vacuno, el hígado, embutidos y las frituras.

Para que los niños puedan descansar correctamente además se recomienda darles un tiempo entre la cena y la hora de dormir, que les permita digerir la comida.

Algunas recomendaciones para facilitar la hora de dormir

  • Horarios. No dormir inmediatamente después de comer, para que gengan tiempo para hacer la digestión
  • Cantidades. Un estómago lleno no es recomendable, así como un estómago vacío, que puede provocar que los niños se despierten en la noche por terrores nocturnos
  • Tipos de comida. Si a los niños les cuesta dormirse, se recomienda tomar un vaso de leche durante la noche. Hoy diversos estudios han demostrado que los lácteos contienen triptofano, una sustancia que favorece la inducción del sueño
  • Alimentos desaconsejados. Evitar alimentos ricos en proteínas, condimentos, cafeína, cacao, bebidas gaseosas

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta