Alimentación saludable durante el embarazo

Mantener una alimentación saludable antes y durante el embarazo es muy importante no solo para el bebé, si no que también para la madre, quien debe cuidar su salud.

Las mujeres durante el embarazo necesitan alrededor de 300 calorías más por día, comer de forma sana y balanceada es la clave para mantener un aumento de peso controlado durante el embarazo.

Por ejemplo, comenzar la mañana con un nutritivo desayuno que contenga proteínas, hidratos de carbono y fibra, mientras que durante el día privilegiar las verduras, granos integrales, carnes magras, lácteos bajos en grasas y evitar las grasas saturadas.

Los snacks poco saludables como papas fritas deben ser reemplazados por opciones más sanas, como quesos bajos en grasas, zanahorias y apios que pueden ser untados en yogurt natural. 

En cuanto a los bebestibles la mejor opción es el agua o jugos de fruta natural sin azúcar, evitando los jugos artificiales y las bebidas gaseosas. 

Finalmente, se deben evitar todos aquellos alimentos que puedan presentara algún peligro para el bebé, como los pescados crudos, los lácteos no pasteurizados, la cafeína y el exceso de sal.

Otros temas que te podrían interesar: