Posiciones que podrían aumentar las probabilidades de quedar embarazada

Cuando la pareja comienza la búsqueda de un hijo, son muchas las interrogantes sobre cómo lograrlo rápidamente. Lo más importante es mantener relaciones sexuales con frecuencia, y por sobre todo en los días fértiles del ciclo femenino.

En la actualidad no existen evidencias que avalen la eficacia de una postura sexual sobre otras para concebir un hijo, sin embargo, diferentes especialistas recomiendan ciertas posturas que promueven una penetración más profunda, permitiendo la llegada de los espermatozoides más cerca.

Todas las posturas en las que la mujer se encuentra arriba, sentada o de pie dificultan la entrada del semen a la vagina, porque la gravedad va en contra de la concepción.

Si la mujer está arriba, el esperma debe luchar contra la fuerza gravitatoria para llegar al óvulo. Las posiciones más recomendadas para lograr una concepción exitosa son:

  • El misionero: es la postura sexual más clásica, donde el hombre se recuesta sobre la mujer cara a cara.
  • La profunda: es una posición de penetración total. La mujer eleva sus piernas sobre los hombros de el hombre, mientras la penetración tiene lugar.
  • El arco: esta postura es considerada ideal para facilitar la concepción porque la fuerza de la gravedad ayuda la entrada rápida del semen en la vagina. La mujer debe ubicarse boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas. Durante la penetración, se debe levantar las caderas y reposarlas sobre los muslos de la pareja.
  • La cuchara: ambos deben recostarse de costado con las piernas plegadas en posición acurrucada hacia la misma dirección. Esta postura facilita la concepción porque permite una penetración profunda.
  • El perrito: ambos apoyados en sus rodillas y brazos, es el hombre quien penetra desde atrás. Con este tipo de postura, la penetración es mucho más profunda que con otras, lo que facilita que los espermatozoides estén en contacto más estrecho con el útero

Otros temas que te podrían interesar: