Cómo cuidar la relación de pareja cuando se busca un hijo

Desde que la pareja toma la decisión de tener un hijo, una serie de dudas e incertidumbres inundan sus cabezas.

Primero que todo está el tema de sentirse seguros y capaces de criar un hijo. En segundo lugar comienza la ansiedad por querer quedar embarazados rápidamente, lo que puede transformarse en una situación poco confortable y estresante.

Con el simple hecho de comenzar con la búsqueda, muchas mujeres se centran en la planificación, buscando tener relaciones sexuales sólo según los días de ovulación, dejando de lado a la pareja y olvidándose de disfrutar momentos únicos y especiales sin importar el día ni la hora.

Será muy positivo que, tanto la mujer como el hombre, se preocupen día a día de alimentar la relación de pareja, dejando incluso de lado alguna vez la planificación fértil y teniendo una noche romántica que les permita conversar, relajarse y compartir un momento intimo.

La comunicación es algo fundamental en esta etapa. Ambas partes deben explicar lo que sienten, sobre todo cuando se siente ansiedad e impaciencia cuando el embarazo está tardando un poco más de lo planeado. Esto hará que la pareja se sienta más cómoda, y que la búsqueda de un hijo sea más agradable y tranquila.

Será bueno no dejar la diversión como una lista de “tareas” por hacer, lo mejor es vivir cada instante con amor, y rápidamente estarán convirtiéndose en futuros padres.
Otros temas que te podrían interesar: