Ideas para elegir el nombre del bebé

Desde el momento en que el test de embarazo sale positivo, los padres comienzan a pensar en nombres para el bebé que nacerá, aunque solo en  la semana 20 de embarazo que el médico no confirmará con exactitud el sexo del bebé.

Existen personas que incluso antes de quedar embarazadas ya tienen el nombre de sus futuros hijos, y hay otros que esperan hasta verle la cara al recién nacido para decidir su nombre.

Sin dudas elegir el nombre no es tarea fácil porque será algo que lo acompañará durante toda su vida, por lo que se deben conjugar muchos factores para lograr dar con el indicado.

  • Compatibilidad: es importante que al escojer un nombre no sólo sea del gusto personal, si no que también debe ser compatible con el apellido.
  • Común o singular: hay que tener en mente qué se quiere para el bebé, si un nombre único o bien alguno de los más usados en los últimos años.
  • Nombre familiar: muchas parejas deciden llamar a sus hijos con el nombre del padre, la madre o algún ancestro, como manera de recordar o hacer homenaje a ellos.
  • Significado del nombre: para algunas parejas es importante conocer el significado del nombre antes de tomar la decisión final
  • Apodos: Muchas veces los niños se terminan “llamando” según su apodo, por lo que es importante no sólo pensar en el nombre, sino también en cómo se suelen llamar.

A veces, el comentar ideas generales con la pareja o con los amigos puede facilitar el proceso.

Otros temas que te podrían interesar: