Actividades y juguetes para niños de más de un año

Los niños juegan la mayor parte del día y lo hacen principalmente para divertirse, sin embargo, esta actividad también los ayuda a ir conociendo el mundo que los rodea y a ellos mismos.

Es importante ir adaptando el juego y los juguetes a la edad que tienen los niños, porque así se les va estimulando e incentivando a explorar actividades que fomentan su crecimiento neurológico del niño, también se considera  fundamental darle tiempo y espacio para que el niño juegue solo..

Seguramente, lo verás más de alguna vez usando algún juguete “de forma incorrecta”; podría hacer volar un auto o una jirafa. Es importante no coartar su imaginación, por el contrario, es muy positivo incentivarlo a seguir haciéndolo.

Una buena manera de integrar al niño a su entorno es incorporarlo en rutinas familiares, como sacar de la bolsa de compras, o bien ordenar sus juguetes en una caja.

Cuando los niños cumplen un año, por lo general se hace necesario renovar los juguetes, pues, su relación con su mundo cambia, y con esto, sus intereses.

Durante esta etapa los pequeños mostrarán más entusiasmo en juguetes como:

Tu pequeño seguramente creerá que es divertido que le ayudes a descubrir estos juguetes nuevos, su nuevo mundo ¡Anímate a hacerlo!

Si estás buscando hacer actividades entretenidas con tu hijos sin tener que necesariamente comprar algún juguete, puedes revisar la guía de actividades para niños de todas las edades creada por nuestros amigos en Alba

Otros temas que te podrían interesar: