¿Sirven los masajes para quedar embarazada?

Una técnica para lograr concebir un hijo es estar relajada, sin estrés ni mayores preocupaciones.

En la sociedad actual esto a veces es difícil de lograr, porque la vida avanza muy rápido y no da espacio para estar tranquila, y si a esto se le suma la ansiedad por quedar embarazada, la distensión suena como una tarea muy difícil de alcanzar.

Es importante tener en cuenta que no existen estudios científicos que relacionen los masajes con una mayor fertilidad, pero si con la disminución del estrés, por lo que podrían ser muy favorables a la hora de buscar un embarazo.

El Servicio de Salud Pública de Estados Unidos plantea que el estrés es uno de los principales enemigos a la hora de buscar un embarazo. Sí una pareja está en búsqueda de un bebé es recomendable entregarse en las manos de algún experto en las artes de la relajación, permitiendo desconectarse del estrés de la vida diaria y aumentando las probabilidades de lograr un embarazo.

A ello también se suma dejar hábitos nocivos como el cigarro, que también influyen de manera negativa. Sí pese a estos cambios no se logra la concepción es mejor recurrir a un experto en fertilidad.

Otros temas que te podrían interesar: