Conoce a tu bebé de 7 meses y 1 semana

A mis siete meses ya me comunico un poco más. Puedo señalar objetos que quiero alcanzar, y si oyes bien puedes escuchar variaciones en el tono de mi voz

¡Ya reconozco más de 50 palabras! Intenta nombrarme todos las cosas que me entregas, y a las personas que veo, así hago asociaciones entre lo que miro y escucho.

¿Cómo me comunico a mis siete meses?

En esta etapa de mi desarrollo me llaman mucho la atención los niños, me encanta observarlos y tocarlos, si tengo hermanos mayores notarás que los miro constantemente y posiblemente intente tirarles el pelo o su ropa.

A mis siete meses ya hago claros intentos por comunicarme: notarás variaciones en mis tonos de voz cuando quiero expresarme e incluso soy capaz de señalar algún objeto que quiero alcanzar, o podría decir adiós con mi mano o mover mi cabeza para decir “no”, todos estos actos son “mis primeras palabras”.

En esta etapa de mi crecimiento ya puedo reconocer más de cincuenta palabras, como “no”, “hola” y “juguete”, entre otras, y aunque no diga ninguna de ellas, sí comprendo lo que significan. Verás que si me dices aquí está tu juguete, lo miraré atentamente esperando que me lo pases.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Es bueno que mis papás nombren algunas cosas que me entregan, así yo puedo ir asociando lo que oigo con lo que veo. Lo mismo con las personas, así podré ir recordando sus nombres.

Como me encanta observar todo lo que ocurre a mi alrededor, me gusta que me lleves a la plaza, o a los eventos familiares, así no solo conozco a otros miembros de la familia, sino que también me entretengo y aprendo.

Otros temas que te podrían interesar: