Terapia floral para bebés y niños

Cada día más familias recurren a los terapeutas florales como terapia alternativa o bien complementaria para sus hijos, ya que se puede utilizar en niños de todas las edades.

Generalmente las mamás buscan apoyo en esta terapia para ayudar a sus hijos a armonizar las energías en procesos de cambio o de adaptación, como la entrada de la madre al trabajo, la erupción dentaria, el destete, la llegada de un nuevo hermano o incluso los problemas de sueño.

Cuando los niños están más grandes, se puede usar para tratar algunos problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje o déficit de atención.

La Terapia Floral está reconocida desde 1975 por la Organización Mundial de la Salud, no obstante dentro de la comunidad científica existe un constante debate sobre su valor terapéutico.

Adicionalmente Pamela Labatut, psicóloga clínica y terapeuta floral afirma que  “Los bebés y niños no tienen la capacidad cognitiva de discernir si lo que están tomando es o no placebo, y con las flores se obtienen resultados positivos“.

Pamela Labatut, psicóloga clínica y terapeuta floral acreditada, aportó información valiosa para desarrollar este artículo.
Otros temas que te podrían interesar:

Comenta