Embarazo en el futuro papá

Aunque sea difícil de creer, algunos estudios afirman que existe el embarazo por simpatía, que no es más que algunos hombres sienten síntomas propios de este proceso.

Pueden llegar a sentir  náuseas, mareos, desajustes hormonales, dolores de espalda, calambres, irritación, y hasta antojos a la hora de comer. Este síndrome también se conoce como Couvade, y se presenta generalmente durante el tercer mes de gestación o bien cuando queda poco para el parto.

Un estudio realizado en 1991 por investigadores canadienses afirma que “las transformaciones en la composición hormonal de las mujeres se encuentran en algunos hombres en altas concentraciones durante el proceso, siendo lo que produciría los síntomas del embarazo.

 El embarazo por simpatía afecta desde el 10 % al 65 % de los hombres, aunque los síntomas son leves y muy pocos consultan al médico.

La psicóloga de familia y pareja, Anita Sepúlveda opina que este tipo de síntomas tienen un origen psicológico y no reales como los que siente la madre “Puede deberse  a la conexión emocional con la pareja, con empatizar con la mama”

Aunque no existe un tratamiento determinado para aliviar los síntomas que pueden sentir los papás, lo más recomendable es que exista una buena comunicación en la pareja, lo que servirá para ir aminorando los temores más comunes que puede generar la llegada del bebé.

Anita Sepúlveda, psicóloga de familia y pareja, aportó información valiosa para el desarrollo de este artículo. Puedes contactarla a través de su correo: anisep@hotmail.com
Otros temas que te podrían interesar: