Rol del padre cuando el bebé llega a la casa

Cuando faltan apenas unas semanas para que nazca el bebé, es muy común que el padre se comience a poner nervioso por la llegada del nuevo integrante.

El futuro papá estará más ansioso que de costumbre, querrá ser parte y entender lo que se viene, es muy importante mantener una buena comunicación con la madre del bebé, y por sobre todo confiar siempre en el instinto masculino.

La psicóloga de familia y pareja, Anita Sepúlveda asegura que con la llegada del primer hijo es todo nuevo para  ambos padres no saben bien qué hacer, hay que acostumbrarse a los horarios del  bebé, y a las constantes demandas del bebé.

Al llegar a casa luego de los días en el hospital, la madre estará más sensible que de costumbre, sus hormonas están funcionando sin parar y tanto sus emociones como su físico deben aprender a convivir con esto.

El rol del padre durante este tiempo es fundamental, es necesario que esté la mayor cantidad de tiempo posible en casa para ayudar a la madre y atender al bebé.

La paciencia será una gran aliado durante este periodo ya que habrán momentos en que el padre no comprenda lo que le sucede a la mamá, incluso es posible que ni ella misma se entienda, por lo que la paciencia es clave en esta etapa“.

Al pasar de las semanas los padres podrán comenzar a relajarse y disfrutar del nuevo bebé, ya que estarán más asentados en este nuevo rol.

Anita Sepúlveda, psicóloga de familia y pareja, aportó información valiosa para el desarrollo de este artículo. Puedes contactarla a través de su correo: anisep@hotmail.com
Otros temas que te podrían interesar: