Síntomas más habituales en el primer trimestre de embarazo

Es posible que la mujer comience a sentir algunas molestias sin siquiera saber que está embarazada. 

Teniendo en cuenta que la concepción ocurre entre una y dos semanas antes de la fecha en que debiese llegar la menstruación, la mujer no se entera del embarazo hasta que ya tiene algunos días de retraso, por lo que a esa altura tendría cerca de tres o cuatro semanas de embarazo.

Uno de los primeros síntomas que experimentan las mujeres es la sensibilidad a los olores y mucho cansancio, debido a que cuando el útero se prepara para la implantación del óvulo fecundado se provoca un incremento en los niveles de la hormona progesterona, lo que genera una sensación de agotamiento generalizado.

Durante el primer trimestre muchas sufren de náuseas, lamentablemente no hay nada que pueda presagiar si una mujer sufrirá o no de mareos y vómitos, lo bueno es que actualmente existen en el mercado diferentes medicamentos que ayudan a combatirlas sin causar daño al bebé.

Además a medida que avanzan las semanas, diferentes síntomas acusan recibo de la futura vida que llegará, entre ellos:

Cuando aparecen estos síntomas, el siguiente paso es comprobar el embarazo. Esto se puede hacer ya sea a través de un test de embarazo casero, o bien consultar con un médico. 

Otros temas que te podrían interesar: