Semana 41 de embarazo: aún estoy aquí

Es normal que algunos bebés nos demoremos más en salir, pero no debes preocuparte. El médico revisará mi estado y evaluará si debemos seguir esperando a que comience el trabajo de parto.

Mi crecimiento y desarrollo

Estoy pesando unos 3.5 kilos y mido cerca de 53 centímetros. Ya estoy totalmente desarrollado y esperando conocerlos, muero de ansiedad igual que ustedes. Lo más probable es que el médico les explicó que a veces algunos bebés nos demoramos más en salir, debido a que no se desencadena el trabajo de parto, y al parecer ¡este es mi caso!

Lo más probable es que esta semana se reúnan con el médico y analicen en conjunto si seguir esperando naturalmente o bien programar una inducción o cesárea, dependiendo de mi estado y posición.

Una buena noticia es que independiente de cómo nazca, no faltan más que unos días para conocernos. Aprovechen de descansar durante estas horas y tómense unos minutos de relajo ¡Nos vemos muy pronto!

Cambios en mi mamá

Puede que mi llegada se haya atrasado un poco, pero es inminente. Mi mamá debe sentir muchos dolores y solo espera que salga pronto de su interior. No se debe preocupar porque solo el 5 % de los partos ocurren en la fecha indicada.

Es bueno que mi mamá siga un monitoreo supervisado por su médico.
Otros temas que te podrían interesar: