Conoce a tu hijo de 1 año

En el primer año ya debería estar caminando, sino, al menos poniéndose de pie solito. Lo hará con los brazos abiertos para poder equilibrarse mejor, y a veces necesitará de la ayuda de mis papás, quienes deberán tener mucho cuidado que no tenga ninguna caída grave que le pueda generar complicaciones.

¿Cómo crezco a mis doce meses?

¡Ya tengo un año! Seguramente al mirarme te cuesta creer lo grande que estoy: durante mi primer año de vida he aumentado en un 50% el peso que tuve al nacer.

Al mirar fotos de mis primeros meses notarás cómo mi carita ha ido cambiando a través de los meses, verás que mi cabello ha crecido bastante y probablemente tengo cerca de ocho dientes. ¡Mis muelas comenzarán a aparecer pronto!

Durante este periodo ya soy capaz de resolver problemas sencillos como abrir una caja con juguetes, si veo que no lo lograré te pediré ayuda con diversos gestos, tratando de que me entiendas. Estas nuevas aptitudes me permitirán desplazarme mejor y utilizar mis manos más hábilmente, lo que aumenta mi campo de exploración y autonomía, por lo que será conveniente tener un entorno seguro para evitar accidentes.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Probablemente durante esta etapa comience a dar mis primeros pasos, me encanta caminar de un lado a otro apoyado de algún mueble o carrito especial para esto. Esto me estimula muchísimo para atreverme a soltar y caminar solito, aunque quizás aún pase algún tiempo antes de que esto suceda, ¡pero pronto llegaré a ello!

Otros temas que te podrían interesar: