Conoce a tu bebé de 8 meses

En mis ocho meses soy mucho más sociable, y me gusta que me miren y me hagan gracias. En esta etapa puedo sentir un poco de inseguridad y ansiedad, y no me gusta mucho estar solo. Además, como me están saliendo los dientes puede que me encuentre un poco irritable.

¿Cómo crezco a mis ocho meses?

A mis ocho meses ya peso cerca de nueve kilos y mido 68 centímetros aproximadamente, durante este periodo probablemente se me formen pliegues en mis brazos y piernas, ¡lo que me hace ser un gordito delicioso y apretable!

Además, ya soy mucho más sociable, me encanta que me miren y hacer nuevas gracias.

Recién en esta etapa comienzo a comprender que soy una persona diferente a mi mamá, siempre había creído que eramos uno solo. Este descubrimiento no me es tan fácil de aceptar, ya que siento inseguridad: este periodo se conoce como “angustia por separación” y podría durar un par de semanas o incluso meses.

Lo único que necesito es que me acompañes y contengas, y si necesitas salir y dejarme solito, te despidas con un beso.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Es probable que durante estos meses me comiencen a salir los dientes, si es que ya no han aparecido algunos.

El crecimiento de los dientes seguramente provocará que esté más irritable, me aliviará mucho que me des frutas frías y mordedores especiales para la dentición, y por supuesto ¡te pediré mucha paciencia!

Si tengo un saltarín verás como ya soy capaz de darme impulso con mis piernas y rebotar, esto me ayuda mucho a ejercitar los músculos para luego dar mis primeros pasos.

Otros temas que te podrían interesar: