Conoce a tu bebé de 4 meses y 3 semanas

A los cuatro meses a lo mejor se ha hecho más difícil que me des leche porque como estoy más despierto me distraigo con facilidad.

Todavía sigo tomando solo leche materna y es el único alimento que necesito. Estoy durmiendo más horas seguidas y ha disminuido la cantidad de veces que debes cambiarme pañales.

Cómo duermo a mis cuatro meses

Es probable que ya duerma ocho o diez horas seguidas pero con varios despertares nocturnos. Seguramente durante el día duermo tres o cuatro siestas, lo cual ayuda a desarrollar mi cerebro y estimula mi crecimiento.

Si notas que no estoy durmiendo bien por las noches quizás me ayudaría seguir una rutina, como por ejemplo comer, bañarme y que me cantes para luego ir a dormir, así me costará menos entender que el momento de descansar ha llegado.

¿Cómo me alimento a mis cuatro meses?

Me encanta que me alimentes a libre demanda, aún estoy creciendo rápidamente, por lo que es posible que te pida alimento muy seguido. Si me alimentas con leche de fórmula probablemente mis tomas sean más distanciadas, ya que esta leche se digiere más lentamente en mi organismo.

Quizás notes que ahora es más difícil darme la leche con tranquilidad: a mis cuatro meses estoy más despierto y me podría distraer con mayor facilidad si algo ocurre a mi alrededor. Será bueno que me alimentes cuando estemos solos y en un lugar tranquilo, así podré estar más concentrado y relajado al momento de mi toma de leche.

Otros temas que te podrían interesar: