Semana 35 de embarazo: ¡ya llevo 100 billones de neuronas con 100 trillones de conexiones!

Durante la semana 35 de embarazo mi cerebro sigue produciendo billones de neuronas y trillones de conexiones ¡me estoy preparando para salir y conocer a mis papás!

Mi crecimiento y desarrollo

Mido cerca de 47 centímetros y peso unos 2.5 kilos kilos. Durante este período aumento rápidamente de peso –250 a 350 gramos por semana–. Mis pulmones ahora están maduros y preparándose para que pueda respirar por mi cuenta al nacer, mientras que mi sistema circulatorio y musculo-esquelético están completamente formados.

Mi cerebro y cabeza han alcanzando su tamaño máximo y he producido 100 billones de neuronas, con 100 trillones de conexiones durante estos meses, ¡una ardua tarea!

Cambios en mi mamá

Lo más probable es que mi nacimiento sea a través de un parto normal -a menos que exista alguna complicación previa o al momento del parto que requiera de una cesárea-, por lo que es importante saber si mi mamá tiene bacterias llamadas estreptococos del grupo B (GBS).

Estas bacterias se identifican a través de un examen de cultivo vaginal y rectal, y en caso que salga positivo el médico administrará antibióticos por vía intravenosa antes y durante el parto, reduciendo mi riesgo de contagio.

Recomendaciones para esta semana

Mi mamá puede haber desarrollado hemorroides mientras me espera, especialmente debido al estreñimiento. Para aliviar este incómodo malestar es bueno que se aplique compresas para aliviar el dolor, cremas que puedan disminuir su tamaño, tomar ablandadores de heces para que no le molesten tanto al momento de evacuar, evitar rascarse y limpiarse con un papel muy suave o toallitas de bebés.

También puede sentir molestias y dolores en sus nalgas y pelvis, todo debido a mi peso, para eso es bueno que descanse lo suficiente, para mitigar esta sensación.

Otros temas que te podrían interesar: