Semana 32 de embarazo: mi piel ya no es tan traslúcida

Durante la semana 32 de embarazo mi piel está un poco más opaca y menos traslúcida, debido a la grasa que se ha ido acumulando. Mi desarrollo cerebral va a toda velocidad y tengo las mismas características que un recién nacido, ¡incluso puedo pensar!

Mi crecimiento y desarrollo

Esta semana mido casi 42.4 centímetros y peso aproximadamente 1.7 kilogramos, ¡recuerda que ahora crezco a gran velocidad! Además, durante este periodo se acumula más grasa debajo de mi piel, lo que hace que cada vez se ponga más opaca y menos transparente, preparándome para nacer.

Si me pudieran ver notarían que ya tengo formadas las uñas de mis pies y manos, probablemente incluso estén muy largas y afiladas. A las 32 semanas de embarazo mi cerebro tiene las mismas características de un recién nacido, ya que mi desarrollo mental comenzó: es decir puedo pensar e incluso hacer memoria dentro del útero.

Cambios en mi mamá

El volumen de sangre de mi mamá sigue en aumento: ha crecido entre un 40% a 50% desde que yo existo. El útero que presiona su diafragma no solo le produce dificultades para respirar, sino también acidez.

Los pechos de mi mamá han comenzado a producir calostro, y quizás sale un poco de ellos durante estas semanas. Este líquido me alimentará hasta que ella comience a producir leche.

Como he crecido mucho su panza se ve muy grande, lo que le puede provocar dificultades para dormir. Para acomodarse deberá buscar nuevas posiciones y usar muchas almohadas para estar más cómoda.

Recomendaciones para esta semana

Mi mamá puede que sienta el instinto de nido, lo que hace que le den ganas de limpiar la casa, revisar que no falte nada y que esté todo ordenado. Como su cuerpo ha cambiado mucho, lo mejor es que pida ayuda y no se inquiete tanto.

También puede que le vuelvan las ganas de orinar frecuentemente. Eso es porque estoy ejerciendo presión sobre su vejiga, lo que puede ser un poco molesto. Es bueno que si tiene ganas de ir al baño lo haga y no se aguante para que no tenga problemas a futuro.

Otros temas que te podrían interesar: