Tu hijo de 1 año y 3 meses (semana 1)

A mis quince meses ya entiendo órdenes sencillas. Mi vocabulario sigue creciendo rápidamente, y como mi cerebro absorbe todo como una esponja, es bueno que me enseñen todo lo que puedan. A estas alturas diré “no” muy seguido, lo que será una nueva manera de reafirmarme a mí mismo.

¿Cómo me comunico a mis quince meses?

Mi palabra favorita en este tiempo seguramente es “no” la diré para cualquier ocasión y en cada momento, lo hago para reafirmarme a mí mismo. Además ya entiendo gran parte de lo que me dices, sé perfectamente a qué te refieres  cuando me dices “vamos a la calle” o “es la hora de comer”.

Poco a poco voy aumentando mi vocabulario, ya podría decir entre siete y diez palabras, y es normal que las repita para cualquier cosa que quiero. Es muy importante que me hables constantemente y me muestres diferentes objetos repitiendo las palabras: es la única manera que tengo de ir aprendiendo nuevos términos.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Los libros son una manera muy entretenido de animarme a aprender nuevas palabras, me encanta mirar cuentos con colores fuertes y dibujos grandes. Además, éstos me ayudan a comprender mejor mi entorno.

Otros temas que te podrían interesar: