Semana 29 de embarazo: ¡necesito más nutrientes!

Durante la semana 29 de embarazo se sigue desarrollando mi cabeza, músculos y pulmones. Para que esto ocurra necesito muchos nutrientes, por lo que mi mamá debe alimentarse de forma sana y equilibrada.

Mi crecimiento y desarrollo

Ya peso alrededor de 1.2 kilos y mido unos 39 centímetros. Durante este periodo mis músculos y pulmones siguen madurando, como también mi cabeza, la cual crece para que mi cerebro continúe desarrollándose.

Además, en estos últimos dos meses y medio de embarazo aumentaré la mitad del peso que tendré al nacer.

Este mes mi cuerpo tendrá una creciente demanda nutricional, ya que cada vez requiero más proteínas, ácido fólico, vitaminas y hierro para seguir desarrollándome. Es importante que mi mamá mantenga una dieta saludable, que incluya alimentos de todos los grupos alimenticios.

Cambios en mi mamá

El “síndrome de hipotensión supina” es un trastorno que podría sufrir mi mamá a partir de esta semana, el cual consiste en un cambio de su frecuencia cardíaca y presión arterial. Si mi mamá se levanta demasiado rápido o se acuesta de espaldas podría marearse, para evitar que esto suceda es mejor recostarte de lado y realizar movimientos suaves al pararse.

Recomendaciones para esta semana

Ciertas mamás pueden sufrir de calambres y picazón en las piernas, lo que es absolutamente normal. Si bien no hay una solución clara a este problema, algunos médicos sugieren que la alimentación, el estrés y los factores ambientales pueden contribuir a exacerbar estos síntomas.

Por eso se debe estar en un ambiente limpio, libre de estrés y tener una alimentación sana y balanceada, la que no solo beneficiará al bebé sino que también a la mamá.

Otros temas que te podrían interesar: