Semana 28 de embarazo: ¿mamá, sabes si eres Rh negativo?

Durante la semana 28 de embarazo mi cuerpo no para de incorporar grasa para estar preparado para el momento de mi nacimiento. Mis ojos ya se abren y cierran, y soy capaz de percibir los cambios de luz.

Mi crecimiento y desarrollo
Esta semana peso aproximadamente 1 kilo y mido casi 37.6 centímetros. Por otra parte, como mis ojos ahora se abren y cierran, soy capaz de percibir los cambios de luz, identificando cuando estamos en un lugar con abundante luminosidad u oscuro.

Durante este periodo miles de millones de neuronas se están desarrollando y mi cuerpo no para de incorporar grasa, preparándome para mi vida en el mundo exterior.

Cambios en mi mamá

Durante este periodo es muy importante que mi mamá converse con su médico si es que tiene sangre factor Rh negativo, ya que en este caso se debe poner una inyección de inmunoglobulina que evitará que su cuerpo desarrolle anticuerpos que ataquen mi sangre.

Si yo nazco con el mismo tipo de sangre que mi mamá sólo nos quedaremos con esta inyección, pero si  tengo Rh positivo, mi mamá recibirá otra dosis después del parto.

Recomendaciones para esta semana

Durante la segunda mitad del embarazo es normal que los fetos puedan tener hipo, lo que no debe preocupar a las mamás. Eso sí, ahora se debe estar atenta a que el bebé se mueva y patee todos los días. En caso de notar algún cambio, se le debe informar al médico.

Se debe tener cuidado con los accidentes, pues el aumento de peso genera inestabilidad y le resta agilidad a las mujeres. Esto puede aumentar por la predisposición a estar preocupada, y el cansarse con mayor rapidez.

Otros temas que te podrían interesar: