Semana 26 de embarazo: mi piel ya tiene color

Durante la semana 26 de embarazo mis pulmones están produciendo una sustancia que les permite inflarse para poder respirar. Mis oídos también se están desarrollando, y estoy más sensible, pudiendo escuchar las voces de mis papás cuando me hablan.

Mi crecimiento y desarrollo

Ya peso unos 800 gramos, y mido alrededor de 36 centímetros. Durante este periodo mi piel ha ido adquiriendo color debido a que mi cuerpo produce melanina, un pigmento que se encuentra en la mayor parte de los seres vivos. Por otra parte, mis pulmones comienzan a producir surfactante, una sustancia que ayuda a inflar los espacios aéreos de este órgano.

Mis oídos también se están desarrollando constantemente y cada día adquiero más sensibilidad auditiva, lo que me permite escuchar mejor las voces de mis padres, los sonidos y melodías del exterior.

Sigo acumulando grasa bajo mi piel, por lo que mis pliegues y arrugas comienzan a reducirse. Esta grasa es muy importante para mi, ya que me ayudará a mantener el calor una vez que haya nacido.

Cambios en mi mamá

El crecimiento de la panza de mi mamá le puede producir mucha picazón, por lo que tiene que tener cuidado cuando se rasque, para no dañar su piel. Posiblemente tenga dolores de pelvis y espalda, por el peso que le estoy generando.

Recomendaciones para esta semana

Debido a los cambios hormonales la visión puede perder agudeza y muchas mujeres que utilizan lentes de contacto duros puede que ya no los sientan tan cómodos. Esto también puede tener relación con la retención de líquidos. Estas molestias deberían irse luego del parto.

Es importante que si viajas en auto, bus o avión se use el cinturón de seguridad. Esto ayuda a proteger tanto a la mamá como al feto en un accidente. Para mayor comodidad se debe abrochar bajo la panza.

Otros temas que te podrían interesar: