Conoce a tu bebé de 1 año y 3 meses

¡A mis quince meses hago muchísimas cosas! Puedo subir escaleras, me paro y me siento sin la ayuda de mis papás y puedo sujetar más de un juguete en mis manos. Sigo siendo muy despierto y explorar mi casa y todo lo que me rodea es una de mis actividades favoritas.

¿Cómo crezco a mis quince meses?

A mi año y tres meses mi energía parece ser inagotable, ando todo el día de un lado para otro descubriendo, explorando y experimentando cosas nuevas.

Mis pasos son cada vez más seguros y si siento que me caeré, verás que estiro mis manos para equilibrarme, también puedo sentarme y levantarme solito, lo que significa que tengo una mayor coordinación de mis movimientos y mi cuerpo.

Durante esta etapa notarás que me pongo bastante más desobediente, cada vez me opongo más a lo que me dices, esto se debe a que ya comprendo que soy un ser independiente a ti. Querré hacer todo a mi manera, por lo que en esta etapa es muy importante que me establezcas límites claros y no cedas ante ellos si es que me ves entrando a una situación peligrosa para mi.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

A esta edad sé lo que quiero y lo que no, y puedo ser muy insistente cuando algo se pone en mi cabeza, aunque sea tan simple como no querer que me cambies el pañal.

En esta etapa de caprichos, los berrinches serán más frecuentes y es mejor que no me consientas en todo. No es malo que me permitas sentir frustración, así yo mismo podré encontrar maneras de hacer cosas que estén a mi alcance para volver a un estado de tranquilidad.

Otros temas que te podrían interesar: