Conoce a tu bebé de 7 meses y 2 semanas

Ya tengo siete meses y puedo fijar mi atención en algunas cosas por un tiempo más prolongado. Me fascinan los juegos con música, y que repitas palabras con diferentes entonaciones. Todo lo que veo me lo llevo a la boca, porque me gusta experimentar a través de ella.

¿Cómo me entretengo a mis siete meses?

A mis siete meses me encantan los juegos que incluyen canciones, como “las manitos” o alguna que imite sonido de animales. Además, me gusta mucho que digas mi nombre y que repitas varias veces, con diferentes tonos de voz, una misma palabra, eso me da mucha risa.

Seguramente ya te has dado cuenta que a estas alturas todo lo que veo y tomo me lo llevo a la boca, como cucharas, cepillos, peines y libros entre otros. Estoy en una etapa donde voy experimentando y descubriendo todo lo que me rodea a través de mis sentidos, y chupar es uno de mis favoritos.

Será muy importante que cada vez que veamos a una persona me digas su nombre, así podré ir asociando su nombre con su rostro, incluso después podrías preguntarme dónde está dicha persona.

¿A qué podemos jugar?

Me encanta salir de paseo, sobre todo a lugares como parques y plazas, me estimula mucho ver otros niños, también me encanta mirar los árboles y cómo se mueven con el viento. Además, como ya estoy más grande, puedo sostenerme en un columpio de bebés y me encantará que me balancees.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta