Conoce a tu bebé de 8 meses y 2 semanas

A mis ocho meses me puedo entretener introduciendo objetos pequeños dentro de otros más grandes, lo que me parece fascinante. Me gusta ver cómo las cosas se caen, o lanzar diferentes objetos. Lo que más disfruto es estar sentado, y rodeado de cosas que me gustan, como mis juguetes favoritos.

¿Cómo me entretengo a mis ocho meses?

A mis ocho meses estoy recién comenzando a entender que las acciones tienen resultados, es por esto que me fascina lanzar lo que esté a mi alcance para que lo recojas, me lo pases y poder volver a lanzarlo. ¡Es realmente divertido ver como las cosas caen al suelo una y otra vez!

Me encanta estar sentado con objetos a mi alrededor, cada juguete representa un mundo por descubrir. La mejor manera para explorarlos es agitándolos, golpeándolos y lanzándolos, para finalmente meterlos en mi boca y masticarlos con mis encías o dientes que vienen en camino.

¿A qué podemos jugar?

Estoy descubriendo que puedo meter un objeto pequeño dentro de otro más grande, esto me sorprende y quiero hacerlo repetidas veces, podrías incentivarme y pasarme diferentes artículos, como cajas plásticas, que pueda introducir, esto me mantendrá concentrado por un tiempo y estimulará mis habilidades motoras.

A mis ocho meses ya soy capaz de fijar mi atención y entender mejor lo que dices, ahora será un buen momento para comenzar a jugar nombrando las partes de mi cara como la nariz, la boca o los ojos, así me estimularás a que poco a poco las vaya reconociendo y verás como en algunas semanas podré apuntarlas cuando las nombres.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta