Semana 25 de embarazo: mi piel ya no se ve tan arrugada

Durante la semana 25 de embarazo la grasa de mi cuerpo ha aumentado y mi piel está más suave y menos arrugada. Mi mamá puede sentirse torpe debido al crecimiento de su cuerpo y la debilidad en tendones y músculos, lo que es absolutamente normal.

Mi crecimiento y desarrollo

Mido cerca de 35 centímetros y peso alrededor de 700 gramos. En este momento estoy entrando en un período de rápido crecimiento y desarrollo, especialmente de mi sistema nervioso. Mi cantidad de grasa también está aumentando, por lo que mi piel se pondrá más suave y menos arrugada.

Durante este periodo comienza a crecer mi pelo: si pudieras verme ya podrías identificar su color y textura. Ya tengo mis pestañas formadas, pero el color de mis ojos aún no se desarrolla por completo, recién a los seis meses de nacido se fijará mi color definitivo.

Es probable que durante esta semana quede con la cabeza o mis nalgas hacia abajo, pero eso no significa que me quedaré así hasta el parto. Todavía tengo mucho espacio para moverme y nadar con total libertad, cambiando de posición varias veces al día.

Cambios en mi mamá

La piel de su panza está creciendo y estirándose, por eso siente mucha picazón. Puede que sienta dolores de espalda y pelvis. También tendrá hinchazón en su pies y manos, así como en sus piernas.

Recomendaciones para esta semana

Algunas mujeres pueden sentirse torpes debido al crecimiento de su cuerpo, el aumento de peso y la debilidad de músculos y tendones. En caso de sentir hormigueos en las extremidades, es bueno cambiar de posición para aliviar esa sensación, porque no hay un método certero que ayude a eliminarla.

Otros temas que te podrían interesar: