Semana 24 de embarazo: mis pulmones ya están casi listos

Durante la semana 24 de embarazo mis pulmones se están formando, pero aún no están listos para funcionar fuera de la panza de mi mamá.

Mi crecimiento y desarrollo

Esta semana peso aproximadamente 600 gramos y mido casi 30 centímetros, de a poco mi cuerpo se está comenzando a rellenar con grasa, por lo que estoy engordando cada vez más rápido.

Mi cerebro y papilas gustativas siguen creciendo con gran rapidez, mientras que mis pulmones ya se han formado completamente, aunque aún no están listos para funcionar fuera del útero.

Mi piel aún es muy delgada y transparente, pero muy pronto se pondrá más gruesa y comenzaré a tener la apariencia de un bebé recién nacido.

Cambios en mi mamá

Es muy probable que próximamente le pidan a mi mamá una prueba de detección de glucosa, que permitirá saber si tiene diabetes gestacional, porque si es así, debe cuidarse durante todo el embarazo con una alimentación más restringida.

Recomendaciones para esta semana

Si se sienten calambres en las piernas es bueno realizar ejercicios que permitan aliviar la molestia. Por ejemplo, se puede parar en frente de una pared, a unos 60 centímetros, y llevar el peso hacia adelante, sin levantar los pies del suelo. Si se siente un tirón en las pantorrillas, es porque la actividad está bien hecha.

En caso de tener hemorragias rectales o hemorroides, es bueno evitar el estreñimiento, consumiendo mucha fibra, tomar baños de asiento calientes dos veces al día, o aplicar compresas frías o calientes, según se sienta más cómodo y alivie mejor el dolor.

Otros temas que te podrían interesar: