Semana 23 de embarazo: reconozco la voz de mis papás

Durante la semana 23 de embarazo ya no solo soy capaz de escuchar, sino también de reconocer sonidos. Si mis papás me hablan me emociono y me muevo, y la música es algo que me relaja profundamente.

Mi crecimiento y desarrollo

Mido cerca de 29 centímetros y peso alrededor de medio kilo. Esta semana no sólo soy capaz de escuchar sonidos, sino que puedo reconocerlos y reaccionar ante ellos, como con la voz de mis padres o alguna melodía familiar.

Recuerda que la música me relaja y si pones siempre la misma canción, seré capaz de identificarla al nacer y tranquilizarme con ella.

Durante esta etapa el 80% de mi sueño transcurre en la fase de movimiento ocular rápido, que es un momento en donde los ojos se mueven y el cerebro está muy activo.

Cambios en mi mamá

Es muy probable que durante este periodo mi mamá sienta sus tobillos y pies más hinchados, sobre todo al finalizar el día o si hace calor. Esto se debe a que su circulación está más lenta y la zona se inflama, líquido que es eliminado a través de la orina.

Recomendaciones para esta semana

También se puede practicar medicina complementaria y alternativa para aliviar ciertas molestias del embarazo. Por ejemplo, la acupresión y la acupuntura ayudan a disminuir las náuseas matutinas, la quiropraxia alivia los dolores de espalda y la ciática, y la reflexología mitiga dolores e incomodidades en determinadas partes del cuerpo mediante la presión de lugares específicos.

Antes de probar alguna de estas técnicas se debe consultar con el médico.

Otros temas que te podrían interesar: